Lo primero que hay que lograr es que la persona se siente y permanezca quieta.
Aplica presión externa con los dedos; mantén apretada su nariz por lo menos más de 3 (tres) minutos. Si al soltarlo la hemorragia se detuvo, trata que la víctima no se suene la nariz y permanezca quieta.
Si continúa con hemorragia, repite la operación de aplicarle presión externa hasta que arribe el médico. Nunca coloques algodón en las fosas nasales.
Las hemorragias de nariz pueden ser alarmantes para algunas personas pero rara vez son potencialmente mortales.
Las hemorragias en la nariz son más frecuentes en invierno, cuando los virus son comunes y el aire caliente de los ambientes internos con calefacción reseca las fosas nasales. Se pueden presentar con menos frecuencia en la parte alta del tabique o más profundamente dentro de la nariz; en estos casos pueden ser más difíciles de controlar.
Adaptación del texto original provisto por SEM (Servicio Emergencia Morteros) y agregado de
Medline Plus.
(*) Denegación de responsabilidad: La finalidad de la información que se provee en este sitio de Internet solamente tiene propósitos educativos generales. El objeto de ésta no es sustituir las recomendaciones médicas. Cualquier inquietud o pregunta que usted tenga con respecto a su salud o a la salud de su familia debe discutirse con su médico de familia.
Por favor, tenga en cuenta que la información médica continuamente está cambiando. Por lo tanto, alguna información puede no estar al día. Gracias, Redacción de Faro Familiar.