El testimonio de una mujer con melanoma, muestra la eficacia que tuvo en ella la vacuna antitumoral desarrollada en el país.
Claudia Mujica tenía más de 100 lunares, el 90% pre-malignos. Hace 14 años que
está libre de la enfermedad y hace un llamado para continuar uniendo fuerzas.
Continuamos informando sobre los trabajos del investigador científico y médico, Dr. José Mordoh, discípulo de nuestro Premio Nobel Luis F. Leloir, que está logrando una eficaz alternativa terapéutica contra el más grave cáncer de piel, y avanza en los estudios para aplicarla a otros cánceres.
El Dr. Mordoh busca combatir la enfermedad por caminos naturales, no invasivos, despertando nuestras defensas. Tras haber informado sobre los resultados alentadores que la vacuna tuvo en pacientes que la recibieron, hoy publicamos el testimonio de Claudia Mujica que inició su tratamiento en 1998. Ella explica así el origen de su enfermedad:
“En 1993 me diagnosticaron melanoma. Hasta 1997 mi oncólogo determinó que debía extirparme la mayor cantidad de lunares: más de 100 en todo mi cuerpo; el 90% pre-malignos.
“En 1998 –agrega– tuve metástasis de pulmón. Tomé la decisión de operarme aunque el panorama era muy sombrío. Nunca me planteé el interrogante de ¿por qué a mi?, pero me pregunté ¿cómo salgo de ésta? Porque de algo estaba segura: yo no me iba a morir.
“Empecé la búsqueda de la mejor terapia. Había visto por Internet que algunos países realizaban investigaciones con vacunas. Nadie sabía decirme exactamente de qué se trataba. Una interconsulta en el MD Anderson Cancer Center, en los Estados Unidos, despejó el camino: ponerme en contacto con el Dr. José Mordoh e ingresar a su programa de vacunas. ¿Adónde? Acá, en la Argentina.
“Al mes de operada –continúa explicando Claudia– tenía mi primera consulta con el Dr. Mordoh, que me incorporó a su programa. Al principio el tratamiento tenía una quimioterapia preparatoria, previa a la aplicación de las vacunas. No perdí el cabello, no tuve náuseas ni vómitos y religiosamente iba a buscar a mi hija al colegio el mismo día del tratamiento.
“Con el avance de las investigaciones, el Dr. Mordoh me explicó que ya no precisaba la quimio; sólo la vacuna. A 14 años de su primera aplicación, estoy libre de enfermedad" –dice ella con alegría.
Estamos más cerca de lo que pensamos
de la vacuna definitiva. Hay que unir fuerzas.
“El cáncer –termina afirmando Claudia– no es sólo una enfermedad. Trae problemas económicos, cambios laborales y familiares, etc. Aquí apareció en mi vida la Fundación Sales, que sostiene las investigaciones del Dr. Mordoh, que incluyen los gastos de atención médica a los pacientes que se vacunan, además de ofrecerles gratuitamente apoyo emocional y psicológico.
Finalmente, Claudia Mujica hace un llamado para que la vacuna antitumoral se logre: “Estamos más cerca de lo que pensamos de la vacuna definitiva. Hay que continuar uniendo fuerzas. Personalmente seguiré colaborando para que las investigaciones prosigan.
“Gracias a todos por mi vida. Gracias por no permitir que mi hija se quedara sin su mamá.”
Desde la Fundación Sales financiamos esta importantísima investigación desde hace 25 años, con pequeños aportes mensuales que recibimos de más de 70.000 ciudadanos, que alientan con su apoyo a los 30 científicos argentinos que trabajan día a día en este desarrollo y a los pacientes que se tratan sin costo alguno.
Si deseas sumarte a ellos con una pequeña donación o quieres conocer más detalles, llámanos o escríbenos para participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4371-9595 o al correo sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).
Lic. Arturo Prins - Director Ejecutivo - Fundación Sales