viernes, 28 de junio de 2013

Melanoma cutáneo

Melanoma cutáneo

Tratamiento de excelencia para lograr una medicina eficaz contra el cáncer que más aumenta en el mundo: el melanoma cutáneo

Hoy te compartiremos la información que regularmente nos llega de la Fundación Sales.

Científicos argentinos, junto a médicos, pacientes y donantes, están protagonizando un hecho de relevancia para la salud universal.
Tu también puedes ser partícipe.

"Los trabajos del científico Dr. José Mordoh, discípulo del Premio Nobel Luis F. Leloir, que está desarrollando una vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel (melanoma) y avanza para aplicarla a otros cánceres, es el tema que nos ocupa hoy.

     Dijimos que el melanoma es el cáncer de mayor crecimiento, en especial en el hemisferio sur, y que los pacientes pueden acceder gratuitamente a un Estudio final de excelencia, de dos años, para el logro de una terapéutica eficaz pues el melanoma cutáneo es resistente a la medicina habitual (quimioterapia, radioterapia).

     El Estudio aplica a un tercio de los 108 pacientes que ingresan, el Interferon alfa, molécula que inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren al cáncer y que estimula células inmunes. Estudios anteriores indican que el tratamiento con Interferon, durante dos años, incrementa el período libre de enfermedad en los pacientes con riesgo alto de recurrencia, y presenta efectos adversos moderados.

     Los otros dos tercios reciben la vacuna, que se aplica fácilmente en una dosis por vía intradérmica, cada 3 semanas hasta completar cuatro dosis; luego una dosis cada 2 meses, hasta completar el año; finalmente cada 3 meses, hasta completar el segundo año.

     Al Estudio pueden ingresar pacientes de ambos sexos, de 18 a 65 años, con melanoma cutáneo (estadíos II-B, II-C ó III (AJCC): terminología que los médicos conocen), hasta 4 meses después de su operación, que no hayan recibido Interferon o quimioterapia. Recibirán un tratamiento de excelencia, con control del médico que los deriva y un riguroso trabajo médico-científico, en un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud (ANMAT).

     A los pacientes del interior, el Instituto Nacional del Cáncer les costea el viaje y estadía en Buenos Aires. Muchos pacientes o familiares de quienes fallecen, se acercan a nuestra Fundación para donar a las investigaciones y evitar que generaciones futuras sufran lo que ellos padecieron. Aquí los pacientes serán protagonistas con sus médicos de un hecho cercano: el logro de una nueva y más eficaz medicina".

Más sobre este importante tema...                    

Científicos de todo el mundo coinciden en que la inmunoterapia
es la herramienta fundamental para tratar con eficacia el cáncer

"Miles de especialistas se reunieron en EE.UU. y mostraron trabajos que indican que los tratamientos avanzan por esa vía. Un científico argentino nos da sus impresiones.

     En abril pasado se realizó en Washington, Estados Unidos, el más importante Congreso Mundial de Cáncer, que reunió a 18.000 especialistas que presentaron más de 5.700 trabajos científicos sobre avances en los tratamientos.

     El Dr. Mordoh, de la Fundación Sales, que asistió, dijo: “El tratamiento del cáncer está avanzando a pasos agigantados. Desde nuestro punto de vista, entre los adelantos más importantes que vimos en el Congreso estuvieron los referidos al tratamiento del melanoma, el tumor que más crece en el mundo. Vimos trabajos que muestran la estimulación del sistema inmunológico con anticuerpos monoclonales y vacunas, entre las que se cuentan las desarrolladas por nuestro grupo, que producen una gran mejoría en los pacientes con melanoma."

     Efectivamente, la vacuna anti-melanoma que desarrollaron 30 científicos argentinos, dirigidos por el Dr. Mordoh, bloquea las células tumorales, eliminándolas a través de nuestras defensas naturales, los linfocitos-T. “Nuestra vacuna es eficaz –explica Mordoh– porque utiliza diversas proteínas (antígenos), que actúan al mismo tiempo y despiertan nuestro propio sistema inmune.”

     La vacuna, con más de 15 años de investigación, está en su fase final de aplicación a pacientes. Ya ingresaron al protocolo, autorizado por el Ministerio de Salud, 20 pacientes y hacen falta 88 más para concluirlo. Queremos llegar a todas las provincias argentinas, para que los enfermos con melanoma tengan la oportunidad de tratarse gratuitamente y permitir el logro de esta medicina eficaz. Como dijimos más arriba, el Instituto Nacional del Cáncer costea el viaje y estadía de los pacientes en Buenos Aires.

     Los pacientes que deseen incorporarse al Estudio final deben llamar al 011-4314-2222  o escribir a jmordoh@fuca.org.ar

     Un punto importante del mencionado Congreso anual, que organiza la Asociación Americana de Investigación del Cáncer, fue la visión generalizada de que la inmunoterapia o terapia natural, no invasiva, ha ingresado como herramienta fundamental en el tratamiento del cáncer.

     Ayúdanos a difundir esta información entre tus amigos y conocidos, solicitándoles que lo repliquen. Ellos, cuando la reciben, podrán suscribirse al boletín quincenal de nuestra institución sobre este desafío, además de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención.

     La Fundación SALES sostiene las investigaciones del Dr. Mordoh desde hace más de 25 años, con pequeños aportes mensuales que recibe de casi 80.000 ciudadanos que alientan con su apoyo a sus científicos. Puedes acompañarlos con una pequeña donación mensual y también ser protagonista de este noble emprendimiento. Si querés participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con sus científicos llama al (011) 4371-9595 ó escribe a sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).

     Como dice China Zorrilla, madrina de sus campañas: “Esto es lo importante del apoyo: cuando todos podemos dar”. La unión de todos –científicos, médicos, pacientes y personas sensibles– permitirá que logremos la vacuna en la Argentina, para beneficio del mundo. (...)"

Lic. Arturo Prins - Director Ejecutivo - Fundación Sales



Diferencias entre aventura, noviazgo y matrimonio

Diferencias entre aventura, noviazgo y matrimonio

También en este blog un poco de humor no sienta mal...

Aventura: Cuando sus lenguas se encuentran en una sala llena.
Noviazgo: Cuando sus miradas se encuentran en una sala llena.
Matrimonio: Cuando sus niños se pierden en una sala llena.

Aventura: Cuando se habla de tener "una noche ardiente".
Noviazgo: Cuando se habla de "hacer el amor".
Matrimonio: ¿De qué estamos hablando?

Aventura: Discuten sobre cuántas poses quieren hacer.
Noviazgo: Discuten sobre cuántos niños quieren tener.
Matrimonio: Discuten sobre dinero.

Aventura: Cuando comparten todo su cuerpo.
Noviazgo: Cuando comparten todo lo que tienen.
Matrimonio: Cuando se dividen todo lo que tienen.

Aventura: Todo se termina si uno de los dos llega al orgasmo.
Noviazgo: No importa que ninguno de los dos llegue al orgasmo.
Matrimonio: ¿Qué era eso?

Aventura: Se llaman por teléfono para decidir el hotel de esta noche.
Noviazgo: Se llaman por teléfono para decirse cuánto se extrañan.
Matrimonio: Se llaman por teléfono para discutir sobre lo que falta en la casa.

Aventura: Cuando uno le escribe su número de teléfono al otro.
Noviazgo: Cuando uno le escribe poemas de amor al otro.
Matrimonio: Cuando uno le escribe cheques de mensualidad al otro.

Aventura: Cada uno se preocupa por el cuerpo del otro.
Noviazgo: Cada uno se preocupa por los sentimientos del otro.
Matrimonio: Cada uno se preocupa por el programa de TV de esta noche.

Aventura: La despedida es: "misma hora, la semana que viene".
Noviazgo: La despedida es: "Te amo querida".
Matrimonio: La despedida es... un alivio mutuo.

Aventura: Cuando ambos quieren verse juntos y sin ropa.
Noviazgo: Cuando ambos se enorgullecen de ser vistos juntos.
Matrimonio: Cuando ambos nunca más quieren verse juntos.

Aventura: Cuando nadie más lo sabe.
Noviazgo: Cuando nadie más importa.
Matrimonio: Cuando a nadie más le importa.

Aventura: Se juran mantener el secreto.
Noviazgo: Se juran amor eterno.
Matrimonio: Se juran...¡venganza!.

NOTA: Cualquier parecido con tu propia existencia es pura coincidencia... ¿o nos equivocamos?


Gracias enplenitud.com


viernes, 14 de junio de 2013

Carta de un Padre

Carta de un Padre

Este es mi homenaje personal en el Día del Padre a la memoria de: Rodolfo Benito Viarengo.

Si te gusta, compártelo con tus amigos y contactos de todas las redes. Me pareció muy realista y tierno.

CARTA DE UN PADRE

Querido hijo:

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide cómo atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra cómo terminan, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento, hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuántas veces cuando niño te ayudé y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme, no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que yo soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseñó muchas cosas que entonces te asombraban. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo, amor y perseverancia por ti.

Cuando en algún tiempo mientras conversemos me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mí; tal vez no era importante lo que hablaba y me conformé con que me hayas escuchado en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuánto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo contigo cuando comenzaste a caminar con tus aún débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuánto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir. Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has sabido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo… pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me veas. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío.

Dame tu amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti…

Tu Padre


Gracias a Ana Vilma Capella de Baudracco por compartir este mensaje.