Vacuna antimelanoma o interferón alfa?
El por qué una vacuna antitumoral es eficaz
La vacuna contra un cáncer tiene células y sustancias que
estimulan nuestras defensas, de manera natural, no invasiva
Para su aprobación debe concluir un estudio final, que analiza en 108 pacientes la vacuna frente al interferón alfa, medicina de poca eficacia. Cómo ayudar a lograrla.
"Los casos de melanoma aumentan año a año. Este cáncer no responde a tratamientos convencionales, como la quimioterapia. Por ello se desarrolló la vacuna antimelanoma, que no tiene efectos colaterales. Su eficacia se está demostrando: pacientes con tumores primarios profundos y metástasis regionales, sin la vacuna tenían una expectativa de vida del 50%, y con la vacuna del 70% medido en 8 años. Ya publicamos el testimonio de una paciente que, con más de 100 lunares, el 90% pre-malignos, hace 14 años está recuperada".
¿A qué se debe la eficacia de la vacuna? Responde el Dr. Mordoh: “La vacuna contiene células de melanoma cutáneo humano, irradiadas para que no se propaguen, y sustancias estimuladoras de nuestras defensas (BCG y GM-CSF); todas ellas educan al sistema inmune para que detecte y elimine las células tumorales. La vacuna es una forma de inmunoterapia, que combate la enfermedad por caminos naturales, no invasivos, despertando nuestras defensas.”
¿Qué falta para que la vacuna sea aprobada por el Ministerio de Salud? Responde la Dra. Marcela Barrio, subdirectora del Centro de Investigaciones Oncológicas del Instituto Alexander Fleming, donde se realiza el estudio: “Para su aprobación hay que probar la eficacia de la vacuna sobre la medicina actual, el Interferón alfa. Para ello se inició un estudio final, que medirá en 108 pacientes los efectos terapéuticos de la vacuna antitumoral y del Interferón. Ya ingresaron 15 pacientes. El tratamiento es sin costo, incluyendo los gastos de viaje para los pacientes del interior.”
"El Interferón alfa no tiene efectos significativos en la sobrevida total, alcanzando el período libre de enfermedad a un 10% de los pacientes".
El Dr. Mordoh hace años que se dedica a la investigación oncológica. Desde la Fundación Sales se financia esta importantísima investigación desde hace 25 años, con pequeños aportes mensuales que recibe de más de 70.000 ciudadanos, que alientan con su apoyo a 30 científicos que trabajan día a día en tan noble desarrollo. Ayudémoslos para que pronto se obtenga la primera vacuna contra el melanoma, innovación argentina que abrirá las puertas para que pueda estudiarse su aplicación a otros cánceres.
Tú puedes sumarte a este emprendimiento científico con una pequeña donación. Si quieres conocer más detalles, llama o escribe para participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con los científicos de la institución: (011) 4371-9595 ó sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).
Lic. Arturo Prins - Director Ejecutivo - Fundación Sales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias