Financiación para la investigación de la vacuna antitumoral
Los trabajos llevados a cabo en laboratorios de investigación, sea cual fuere el rubro al que se dedican, no sólo demandan estudio y especialización de sus profesionales miembros, de materiales y herramientas específicas, infraestructura, sino que conllevan ingentes sumas de dinero.
Los resultados no siempre surgen en pocos meses de labor, sino que -a menudo- lo hacen después de muchos años de intensas investigaciones, pruebas de ensayo y, por fin, su entrega al mercado consumidor del producto elaborado, o descartar la planificación original para comenzar una nueva.
Hoy conoceremos en forma breve la forma en que se financia la Fundación Sales, dedicada a la lucha contra el cáncer de piel (melanoma) y otros tipos de cánceres.
Las donaciones más importantes provienen de más de 70.000 pequeños donantes ciudadanos. La institución también recibe financiación de "fundaciones filantrópicas y organismos científicos del Estado como por ejemplo:
1) El Conicet aporta los investigadores, becarios, técnicos y el laboratorio donde se ejecuta el Proyecto: el Instituto de Investigaciones Bioquímicas Buenos Aires, que funciona en la Fundación Instituto Leloir en Parque Centenario.
2) La Fundación Sales dona un presupuesto anual para becas, equipos de alta tecnología, drogas y consumibles, y los gastos para la incorporación gratuita de pacientes al estudio final. A la fecha, Sales aportó al Proyecto algo más de 3 millones de dólares.
3) El Centro de Investigaciones Oncológicas (Cio) es la unidad de investigaciones de la Fundación Cáncer (Fuca), donde se realiza la investigación clínica que aplica a pacientes la vacuna. El Cio-Fuca está en el Instituto Alexander Fleming de la ciudad de Buenos Aires. Fuca aportó becas y otros gastos de investigación.
En cuanto a los avances producidos hasta la fecha en este tema, la Fundación informa que...
Si la nueva vacuna es aprobada, será necesaria la participación de un laboratorio farmacéutico que la produzca y la distribuya al mundo. Con ese fin el Conicet y la Fundación Sales firmaron un Convenio con el Laboratorio Pablo Cassará, que la producirá en caso de aprobarse, para la Argentina, América Latina y Australia que tiene altos índices de melanoma. Laboratorios internacionales la podrán distribuir luego a otros países. El Conicet y Sales recibirán beneficios de esta comercialización, que volcarán a las investigaciones que sostienen.
La Fundación Sales decidió financiar esta importantísima investigación hace 25 años. Lo hizo con los pequeños aportes mensuales (...) -mencionados arriba, que hasta la fecha alentaron con su apoyo a 30 científicos que trabajan día a día en tan noble desarrollo".
Nosotros podemos ayudarlos "para que pronto obtengamos la primera vacuna contra el melanoma, innovación argentina que abrirá las puertas para que pueda estudiarse su aplicación a otros cánceres".
Si deseas sumarte a este emprendimiento científico con una pequeña donación o quieres conocer más detalles, llama o escribe para participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con sus investigadores: (011) 4371-9595 ó sales@sales.org.ar (Sra. Teresita).
Información recibida el 21 de noviembre de 2012 de la Fundación Sales, cuyo director ejecutivo es el Lic. Arturo Prins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias