jueves, 22 de septiembre de 2011

Abuelos vs. cajeros automáticos (2da. parte)

Retomamos el tema de los cajeros automáticos utilizado (en Argentina) para abonarle los haberes a personas mayores de edad: jubilados, pensionados y beneficiarios de otros subsidios.


     Con el objetivo de evitarles malos momentos, por descuido o por tener menos habilidad que sus eventuales ladrones, quizás sería positivo que se dispusieran estos pasos:

  1. Acreditar el haber mensual en una caja de ahorro siguiendo el cronograma ya establecido;
  2. Desde el día que le corresponda, según el número de terminación de su documento de identidad, el beneficiario deberá concurrir -dentro de un período de 10 a 15 días- a dar conformidad de la cifra recibida en su cuenta;
  3. Desde ese momento y a través de una tarjeta otorgada por el mismo banco, podrá hacer compras en supermercados y otros negocios de su pueblo o ciudad, y pagar servicios tales como expensas, luz, gas, teléfono e impuestos fijos mensuales, sin tener que retirar dinero de su cuenta;
  4. También desde ese momento -desde la conformidad- podría hacer retiros totales o parciales del dinero acreditado en su cuenta. Se comprenderá que en el caso de que desee retirar todo el monto acreditado a su favor, sería ante eventuales gastos de salud o inversión importante.

PD: Con lo que cobran los jubilados, el punto 4 deberá estar contenido en el 3, puesto que al jubilado o pensionado que logra "vivir" con casi 300 dólares se lo debe reconocer con el master en economía. Él necesita "toda" su pensión o haber jubilatorio. Me pregunto si los legisladores provinciales o nacionales correrán la misma suerte que estos "pasivos" al final de su mandato. (¿¿¿???)

¿Cómo puedes enriquecer esta propuesta?

Opina, porque tú serás el próximo jubilado y para entonces deberías tener solucionado este inconveniente...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias