sábado, 13 de abril de 2013

La mascota


La mascota

Tips para considerar al momento de adquirir una mascota para tu familia.

1) Debes considerar que las mascotas necesitan un espacio de esparcimiento, donde puedan correr y ejercitarse, por lo que si tienes poco espacio será conveniente que optes por una mascota pequeña, como: peces, hámsters, perros o gatos pequeños.

2) Para el caso de los perros, te aconsejamos los perros de tamaño mediano, debido a que los perros pequeños en general son un tanto coléricos o mimados, por lo que pueden sentir celos del niño.

3) En el caso de perros grandes, si bien en general tienen buen carácter, por sus dimensiones pueden lastimar al niño sin querer. Imagina un coletazo alegre de un perro grande sobre tu niño que recién está caminando, o un “abrazo” alegre del perro que corre al encuentro de tu pequeño niño que regresa del jardín de infantes.

4) Si tienes un niño pequeño, aún será tosco con la mascota, por lo que podría maltratarla o no medir las consecuencias de sus actos.

5) Adquirir una mascota y cuidarla, tendrá que ser, necesariamente, siempre bajo la supervisión de un adulto, para evitar que la mascota pueda ser agredida por el niño y reaccione defensivamente atacándolo, eliminando todos los beneficios de tener una mascota y tornarse en algo negativo.

6) Si tu niño es más grande, será capaz de medir sus impulsos y la consecuencia de sus actos, por lo que adquirir una mascota, entonces, será una influencia positiva para su desarrollo físico y emocional.

7) En el caso de que tu niño sea grande y esté dotado de capacidades para cuidar y atender a la mascota, siempre necesitará de ayuda por parte de la familia, sobretodo de ustedes, los adultos.

8) Cuando el niño esté en el colegio alguien tendrá que atender a la mascota; el día de la consulta con el veterinario alguien tendrá que llevarla; también será necesario sacar la mascota a pasear, lo cual significa que demandará también parte de tu tiempo.

Si no tienes tiempo para ello, será mejor no tener la mascota en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios o consultas aquí. Gracias